El pájaro mensajero

Twitter está revolucionando Interrnet. E Internet está revolucionando el mundo del periodismo y la comunicación, democratizando a una escala sin paralelo el flujo de información en el planeta.

Twitter es el futuro aquí y ahora. La paloma mensajera reencarnando en un pájaro azul que quema el tiempo y las distancias (twitter en español significa gorjear, parlotear, trinar). ¿Pero cómo funciona?

Se trata de un servicio gratuito de mensajes muy breves, entradas de texto denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos micro-textos se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de PC, como Twitterrific, Tweetie, Facebook, o TweetDeck.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

En países de deficiente acceso a Internet, como Cuba, Twitter es el medio ideal para transmitir información y noticias de último minuto, pues los mensajes pueden subir a Internet a través de un celular o teléfono móvil, sin necesidad de conectarse directamente a la Red de Redes.

Redacción Blogger Cubano

No hay comentarios: