Twitter en el primero número de Blogger

Twitter es la revolución dentro de la revolución internauta, la última gran conmoción en materia de redes sociales en el ciberespacio, que ha puesto a correr a medio mundo tras los 140 caracteres, máximo, que tolera este microblogging. Una revolución sui generis, pues nos permite, entre otras prestaciones, enviar mensajes de texto sin que tengamos que conectarnos efectivamente a Internet ni movilizar el tiempo y las ideas que precisa un blog tradicional. En países como Cuba esta ventaja es invaluable, pues ya se sabe de las dificultades de conexión persistentes en la Isla.

Por todo ello, el primer número de nuestra revista dedica su dossier especial al “pájaro azul”.

Twitter fue fundada en 2006 por Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey, jóvenes empresarios que trabajaban para Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, y desde entonces no ha parado de crecer. El primer mensaje enviado a través de Twitter fue de Dorsey, a las 12:50 del 21 de marzo de 2006, y la compañía fue lanzada oficialmente en julio de ese año. Twitter estalló en toda su dimensión en 2007, pasando de 20,000 tweets diarios a 60,000, y rápidamente duplicó sus adeptos. En marzo de 2007, el servicio ganó el premio South by Souhwest Award en la categoría de blog.

La inmediatez alcanzada por Twitter como medio de comunicación y distribuidor de información resulta fundamental en un mundo globalizado como el nuestro. Twitter, como quien dice, se la pone difícil a los censores y a los carceleros, a todos aquellos, individuos e instituciones, que ven un peligro en la libre circulación de ideas, comentarios y noticias. Por eso a los afectados no les ha quedado más remedio que comenzar a integrarse a la revolución azul, intentando contrarrestar los flujos de información desde el corazón del pájaro. La batalla está servida, y se desarrolla en tiempo real.

Como reza el eslogan en menos de 140 caracteres: “Descubre lo que está ocurriendo en este momento, en cualquier lugar del mundo”.

Redacción Blogger Cubano

No hay comentarios: