Cambiando de plantilla, o template, en Blogger

Una de las mejores páginas conocidas para rediseñar en Blogger gratuitamente, es BTemplates (btemplates.com).

Una vez haya accedido a BTemplates, el internauta debe escoger qué clase de plantilla o template prefiere (en inglés): si de dos, tres o cuatro columnas, si se decanta por el color o el diseño prefigurado, etcétera. Debe dar clic entonces sobre el correspondiente enlace (columna derecha de la página) y comenzar a escoger, tarea a veces ardua.

Antes de continuar, cabe aclarar que algunos templates de esta página, aun siendo hermosos o atrayentes, resultan relativamente rígidos. Entonces, es conveniente comprobar que serán capaces de funcionar a remolque de nuestras exigencias. Por ejemplo, a algunos no se les puede cambiar el color, o el tipo de letra, una vez instalados en la zona de edición de Blogger.

Primera fase: Una vez escogido el template, se baja a nuestro Desktop o Escritorio, dando “Download”, “Save” y otra vez “Save”. Nos vamos entonces al Desktop. Ya podemos salir de BTemplates.

A propósito de la carpeta amarilla que hemos bajado ya al Desktop: Damos doble clic sobre ella, otra vez doble clic sobre una segunda carpeta idéntica, y a continuación arrastramos hacia afuera –hacia el Escritorio-- el único archivo necesario, que se puede reconocer fácilmente porque tiene una esfera terrestre en el centro superior. Lo que resta, la carpeta amarilla, se puede echar a la basura.

Segunda fase: Nos vamos al blog. Entramos al Escritorio, luego a la zona de “Diseño” y allí, inmediatamente debajo, damos clic en “Edición de HTML”. Aquí es bueno, para quienes están sustituyendo template, detenerse un momento y salvar la antigua plataforma, por si las moscas (“Descargar plantilla completa”, y luego todo el proceso de saves hacia el Desktop). Una vez salvado lo viejo, introducimos lo nuevo:

Clic en “Browse”, localización en el Desktop del archivo de la esferita terrestre, y clic en “Subir”. El sistema le preguntará si está seguro de que quiere “mantener los Widgets”, es decir, los antiguos contenidos fijos (el blogroll, por ejemplo, o algún video o imagen publicitaria, etcétera), y usted dará clic sobre el botón naranja, afirmativamente, si es que desea conservarlos.

Lo que resta es cargar de contenido la plantilla de estreno, seguramente reconfigurando algunos contenidos fijos que a causa de la aparición del nuevo template han quedado desorganizados.

Suerte con el nuevo look.

Redacción

No hay comentarios: