Los acortadores: Aprovechando el espacio en Internet

Luego de entrar a su cuenta en Twitter (twitter.com), tras introducir su nombre de usuario y su contraseña, el internauta dispone de apenas 140 caracteres para enviar sus mensajes al mundo, o difundir aquellas informaciones que considera relevantes. Es decir, se trata de un espacio reducido, en el que la economía de medios –de letras— es fundamental. Pero la brevedad no solo se impone en Twitter, porque en otras muchas redes sociales, incluso en la misma blogosfera, las direcciones o enlaces demasiado extensos suelen resultar incómodos, cuando no mortificantes.

Así que si usted desea compartir contenido de una página que considere interesante, y debe añadir ese contenido a través de un enlace (URL) extenso, lo mejor es que tenga a su alcance, en la ventana de “Favoritos” de su ordenador, un acortador de direcciones o URLs.

Bit.ly (bit.ly) es el número uno gracias a que se ha convertido en el acortador url por defecto para los enlaces en Twitter. TinyURL (tinyurl.com) ha quedado relegado al segundo lugar. Pero existen muchos más acortadores que ya se han ganado la preferencia de muchos. Usted solamente debe elegir el que considere más adecuado.

El procedimiento para acortar las direcciones, enlaces o URLs, es simple. Si usted está leyendo bloggercubano.blogspot.com y quiere compartir esta página con sus seguidores en Twitter, escoge entonces un acortador de direcciones (en este caso, pongamos, el considerado más rápido, que es el de Google: goo.gl). Copia el enlace original, lo pega allí, en el espacio en blanco, y da clic en el botón de reducir.

Ya la página de Blogger Cubano está lista para compartir en su tweet: goo.gl/BLL3q
Los dejo con una lista de algunos otros acortadores, también populares:

Is.gd
Ow.ly
Shuurl
Snurl

Idabell Rosales

No hay comentarios: