Cómo crear un buen perfil en Twitter

Lo que no se debe hacer

Antes de hablar de lo que se debe hacer para tener un excelente perfil en Twitter, hagamos una lista de lo que NO se debe hacer:
. No copies texto de otra parte y no dejes que sea más largo de 160 caracteres.
. Los perfiles muy largos que se cortan a media frase se ven descuidados y molestan al lector.
. No escribas algo que no tiene que ver contigo. Por ejemplo, no uses una frase hecha, escribe algo original.
. No retes al lector. Por ejemplo, evita frases por el estilo de: “Sígueme si te atreves”.
. No lo dejes en blanco.
. No escribas en dos idiomas. A menos que uno sea la traducción del otro porque, habitualmente, tus tweets serán en dos idiomas.
. No utilices caracteres extraños o enrevesados para escribir. Por ejemplo, evita LaS BiOgRafIaS qUe Se VeN AsI.
Recuerda, tu perfil está ahí para que otras personas puedan determinar si te seguirán o no. La gente gusta de seguir a personas con las que tienen intereses comunes, o de quienes puedan aprender algo (claro, a menos que seas una celebridad o una fuente de noticias, lo cual cambia las reglas del juego).

Sugerencias de lo que SI debes incluir en tu biografía de Twitter

Temas por el estilo de las siguientes son las que debes manejar en tu perfil para atraer seguidores:
1. Tus intereses. Esto puede incluir tus hobbies, o cosas en las que tengas experiencia. Por ejemplo, tú puedes ser: músico, experto en cocina, aficionado al arte, etcétera.
2. Algo que te defina. Si alguien te pregunta a qué te dedicas o qué haces, ¿cuál es tu respuesta? Ella debe estar en este apartado. Escrita de forma muy condensada, clara. Cuando sea aplicable, un buen balance de información personal y profesional vuelve las biografías más interesantes, porque es la mezcla lo que te hace el individuo que eres.
3. En lo que eres experto. En lo que te consideras un experto. En lo que eres realmente bueno. Puede ser cocina, humor, periodismo…
4. Lo que te apasiona. Tu pasión puede ser ayudar a otros de cierta manera, o cuidar cachorros hasta que les consigues una casa, o coleccionar algo. Las pasiones te impulsan y atraen hacia ti a otros que tienen las mismas pasiones.
5. Palabras Claves. Si tu interés es que puedas ser encontrado por buscadores de Twitter para crecer en seguidores, asegúrate de usar palabras claves que creas del interés de tus potenciales seguidores, como ubicación geográfica o el tema de tus tweets. Algunos de los asuntos mencionados en puntos anteriores seguramente también podrán ser factor de búsqueda.
6. Usa adjetivos. En vez de decir sólo que eres escritor, di que eres un escritor apasionado, o un escritor de novelas. Igual si tienes cualquier otra profesión, agrégale un adjetivo, como “experimentado”… Palabras que le agreguen sabor a tu ficha y te distingan de otros cuando lean tu perfil.
7. Una pizca de personalidad. Ningún perfil está completo sin este elemento. La personalidad nos hace humanos y únicos. No tengas miedo de mostrar algo de personalidad; esto puede sumar autenticidad a tu biografía.
8. ¿Cómo es que va a caber todo esto?
Hemos comentado ya varias cosas que se pueden incluir en un perfil de Twitter, pero es posible que te estés preguntando: ¿Cómo va a caber todo esto en 160 caracteres? Aquí te compartimos dos trucos:
Usa frases cortas. Es una buena idea usar frases en vez de oraciones completas, ya que transmiten la misma información en menos espacio. Por ejemplo, en vez de “tengo 15 años de experiencia en educación infantil”, puedes decir: “amplia experiencia en educación”.
Usa símbolos. Usar un separador como este (|) para términos o temas diferentes, te ahorrará mucho espacio. Si no, usa una coma o punto y coma con el mismo propósito.
Ya estás equipado para escribir un excelente perfil de Twitter. Si no usas Twitter aún, crea una cuenta aquí: http://twitter.com

Redacción

No hay comentarios: